Sobre la revista

En el ámbito del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal funciona la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral. Entre sus principales objetivos, se encuentra la tarea de difundir y hacer conocer los resultados de las investigaciones que en ella se desarrollan.

Con este fin, desde 2019 se comienza a publicar la Revista de Estudio de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral, que contiene artículos de doctrina sobre temas laborales, de derecho sustantivo y derecho procesal laboral, además de comentarios a fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sala Laboral.

 Los trabajos fueron escritos por especialistas de distinta relevancia nacional e internacional; algunos son docentes de la Universidad Blas Pascal y otros de diferentes universidades locales, algunos con larga experiencia en la materia y otros recién iniciados en el camino académico-investigativo.

 Uno de los aportes más importantes a la construcción del Derecho que regula esta parte de la realidad social (no sólo las normas, también los principios) debe partir de las elaboraciones doctrinarias que se hacen en las universidades. Éstas son entidades de educación superior donde se busca la verdad sin coacción en orden a procurar soluciones para los problemas de las personas reales en este tiempo.