Una vuelta más de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre despido discriminatorio.

Comentario sobre el caso "Varela".

  • Trinidad Bergamasco
Palabras clave: Corte Suprema de Justicia de la Nación, Fallo, Despido discriminatorio

Resumen

La discriminación es un flagelo que afecta severamente múltiples espacios de actuación del ser humano y no está a salvo el ámbito laboral, sino que, por el contrario. Se ve con mayor frecuencia debido a la desigualdad de las partes vinculadas.

Nuestro máximo tribunal federal ha determinado a través de varias sentencias los criterios que considera fundamentales respecto de éstos casos. Recientemente, en un avance adicional, se introduce en la valoración de la prueba (cuestión ajena al recurso extraordinario federal) para aportar justicia en el precedente “Varela”, que es el que motiva el análisis en el presente escrito.

Citas

Ackerman, M. , Rubio, V. (dir.) (2008) Revista de Derecho Laboral - Discriminación y violencia laboral. Rubinzal Culzoni, 2.
Publicado
2019-11-27
Cómo citar
Trinidad Bergamasco. (2019). Una vuelta más de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre despido discriminatorio. Revista De Estudio De Derecho Laboral Y Derecho Procesal Laboral │Universidad Blas Pascal, (1), 117-123. Recuperado a partir de https://revistas.ubp.edu.ar/index.php/derecho-laboral/article/view/99