Redargución de falcedad por constancias de certificados. / Reduction of falsity by certificate constances.

Dictamen para el Colegio de Escribanos, / Opinión for the Association of Notarles

Autores/as

  • Augusto Piccon

DOI:

https://doi.org/10.37767/2362-3845(2018)004

Palabras clave:

Dictamen, Universidad Blas Pascal, Colegio de Escribanos

Resumen

CASO: A solicitud de un escribano particular el Colegio solicita un dictamen para dar opinión sobre la situación en la que se vio involucrado Sintéticamente se inicia un incidente de redargución de falsedad por hacer constar en una escritura que los inmuebles se encontraban "libre de gravámenes” cuando en la matrícula del certificado expedido por el Registro figura una anotación de Litis, personas que invoquen y acrediten la posesión de inmuebles urbanos, rurales y semi rurales, el cual dependerá y será administrado por el registro general de la provincia”

RESPUESTA: Creo que es conveniente establecer dos puntos en relación al caso y que no influye uno en el otro, sino que son independientes El primero tiene que ver con la vigencia o no de la anotación de Litis y el segundo punto tiene que ver con la posibilidad o no, de que dicha declaración pueda ser objeto de redargución de falsedad Esta división es a los efectos de dar una respuesta correcta al caso planteado por el colegiado.

Descargas

Publicado

2020-04-24

Cómo citar

Redargución de falcedad por constancias de certificados. / Reduction of falsity by certificate constances.: Dictamen para el Colegio de Escribanos, / Opinión for the Association of Notarles. (2020). Revista De Derecho Notarial Y Registral │Universidad Blas Pascal, 5 (2018), 48-57. https://doi.org/10.37767/2362-3845(2018)004