Reportes integrados en empresas
DOI:
https://doi.org/10.37767/3008-8216(2023)003Palabras clave:
Integración, Social y ambiental, ReporteResumen
Las corporaciones han evolucionado en la forma en que generan y comunican la creación de valor. En el pasado, el foco estaba puesto sobre la performance económico-financiera. Sin embargo, nuevas tendencias como la sostenibilidad dieron nacimiento a una nueva concepción integral de cómo una organización crea, destruye o preserva el valor y cómo lo comunica.
Considerando que la contabilidad financiera se torna necesaria, pero no es suficiente para capturar el valor de una compañía, la disciplina contable ha diseñado nuevas herramientas de comunicación de la gestión, como lo ha sido el Balance Social. En este
contexto, surge como un medio de comunicación global de la generación de valor el Reporte Integrado.
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis comparativo sobre una muestra de reportes integrados publicados, con el fin de detectar similitudes, diferencias y oportunidades de mejoras, para ofrecer una propuesta que ayude a su implementación.
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