La Revista Derecho y Salud es un espacio de debate y divulgación científica de periodicidad anual, desarrollado en el seno de la Sala de Derecho a la Salud, del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal.

Esta propuesta de la UBP no se ciñe a un estudio enfocado únicamente en el derecho a la salud; por el contrario, prioriza el intercambio de ideas desde diversos enfoques que aporten una mirada interdisciplinar al objeto que persigue.

Así, no sólo se pretende analizar a la salud desde la óptica del derecho, sino también de la bioética, la práctica forense, la filosofía, la ciencia médica y, dentro del derecho, con miradas que apuntan a diversificar sus fuentes, apuntando al derecho constitucional, el derecho civil, el derecho comercial, el derecho del consumo, el derecho procesal, el derecho médico, etc.

Cada número tratará una serie de interrogantes que la praxis ha mostrado como desafíos y que la Revista pretende encauzar como espacios de debate e intercambio. Pretende, también, que lleguen a publicarse documentos que demuestren haber sido desarrollados con rigor científico y metodológico, a través de la revisión entre pares, con el objetivo de publicar resultados de investigaciones que demuestren originalidad en su mirada.

Posee cuatro secciones: Estudios Generales, Estudios Especiales, Comentarios Jurisprudenciales y Reseñas de Jurisprudencia.

-La sección "Estudios Generales" recibe colaboraciones originales e inéditas de autores procedentes del ámbito científico o profesional, cuyo objeto sea el estudio del derecho a la salud y la relación entre Derecho y Salud desde diversas órbitas. Todos los envíos son sometidos a doble arbitraje ciego.

-La sección "Estudios Especiales" está destinada a publicar estudios desarrollados en el marco de actividades llevadas a cabo en el seno de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP.

-La sección "Comentarios Jurisprudenciales" se dedica al análisis de jurisprudencia relevante en el ámbito del derecho a la salud, dictadas durante el año anterior a la publicación de la Revista. Las colaboraciones son encargadas a j´óvenes investigadores.

-La sección "Reseñas de Jurisprudencia" pretende acercar al foro extractos de sentencias destacadas, apuntando sólo algunos breves comentarios que tienen por objeto dar cuenta de cambios que ayuden a la investigación y a la aplicación del derecho.

Además, desde el segundo número se incorpora, al inicio, una "Tribuna", de la que participarán profesores o investigadores a solicitud de la Revista los que, a modo de lección, darán cuenta de algún problema o ámbito de la relación entre derecho y salud de trascendencia para la actualidad.