La tutela judicial diferenciada, un camino para el efectivo goce de los derechos

  • María Natalia Juez Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Argentina)
Palabras clave: Tutela judicial diferenciada, personas en condición de vulnerabilidad, tutela anticipada, discapacidad, derecho a la salud, Differentiated judicial protection, people in vulnerable condition, early guardianship, disability, right to health

Resumen

El reconocimiento de derechos debe ir acompañado de acciones positivas del Estado que aseguren su eficacia y tomen en especial consideración las diferentes realidades y circunstancias de los justiciables, lo que debe ser un pauta de interpretación que impregne sus decisiones.

Biografía del autor/a

María Natalia Juez, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Argentina)

Abogada (UNC); Diplomada en Derecho Procesal Civil (UBP); Especializanda en Derecho Judicial y de la Judicatura (UCC). Se desempeña como Prosecretaria letrada  del Juzgado Civil y Comercial de 49º Nominación de la Provincia de Córdoba.

Citas

• PEYRANO, Jorge W., Precisiones sobre el concepto de tutela diferenciada, Revista de Derecho Procesal, T. 2009-1, Rubinzal-Culzoni, Santa Fe, 2009.

Publicado
2020-12-01
Cómo citar
Juez, M. N. (2020). La tutela judicial diferenciada, un camino para el efectivo goce de los derechos. Revista Derecho Y Salud | Universidad Blas Pascal, 4(5), 327-331. https://doi.org/10.37767/2591-3476(2020)36