Diseño y validación de contenido del índice estratégico de marketing digital (IEMD)
Design and Content Validation of the Digital Marketing Strategic Index (DMSI)
DOI:
https://doi.org/10.37767/2468-9785(2024)005Palabras clave:
Índice de marketing digital, estrategias digitales, validación de instrumentos, validez de contenido, marketing digitalResumen
En la era digital, el marketing se ha transformado en un ecosistema dinámico y complejo, donde las empresas enfrentan el desafío de medir y optimizar sus estrategias digitales. Este estudio tiene como objetivo desarrollar y validar un índice integral para evaluar las estrategias de marketing digital en empresas colombianas. La metodología incluyó el diseño de un instrumento basado en categorías teóricas fundamentales y validado mediante el Índice de Validez de Contenido (IVC) y el Índice Kappa. Los resultados muestran un IVC promedio de 1.0, reflejando alta validez de contenido, mientras que el Kappa promedio de 0.571 indica un acuerdo moderado entre los jueces. Este instrumento permite a las empresas diagnosticar el estado actual de sus estrategias digitales, identificar áreas de mejora y optimizar su desempeño en entornos competitivos.
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