Política antiplagio

Al enviar un artículo los autores adquieren el compromiso de garantizar la originalidad de su trabajo y la inexistencia de plagios en su texto, incluido el auto-plagio o publicación duplicada.  

Los autores no harán gestiones para su publicación en otros medios hasta no haber recibido respuesta de la dirección de la revista acerca de la aceptación o rechazo del artículo. En caso de artículos no-inéditos que previamente se han publicado como pre-print en una web o en un repositorio, o se han presentado como comunicación a un congreso, los autores deben comunicarlo a la revista, y ésta estudiará su posible aceptación.

El proceso para detección de plagio involucra las siguientes etapas:

  • Al recibir un artículo y previo a comenzar el proceso de evaluación el equipo editorial utilizará en una primera instancia herramientas de búsqueda en internet a fin de detectar prácticas de plagio.
  • A continuación, se realizará un escaneo más profundo a través del software anti-plagio Plagiarism Checker o similar.
  • Al enviar el material a los pares evaluadores se solicitará expresamente prestar atención a posibles indicadores de plagio.
  • En caso de detectar cualquier indicio de plagio o autoplagio, los artículos serán rechazados y se notificará al autor.

Se invita a los lectores a denunciar cualquier plagio al correo de la Revista: cmsrevista@ubp.edu.ar

Invitamos también a los autores a revisar el Código de Ética.