La Revista de Ciencias Empresariales de la Universidad Blas Pascal está  enfocada en temas de management con una visión interdisciplinaria.  Comprende contenidos propios del título y además los aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos (entre otros), promoviendo abordajes pluridisciplinarios.

La Revista se propone llegar al mundo de los universitarios, pero también a los profesionales y a otras personas que necesitan contar con análisis fundados y opiniones informadas, interesados todos en conocer de buena fuente cuáles son las nuevas tendencias que se perfilan y sobresalen en las problemáticas, campos disciplinarios o desarrollos científicos y tecnológicos de que se ocupa la revista.

En la Revista se publican trabajos que responden a algunos de los siguientes criterios:

  • Artículos Científicos (papers). Artículos que sean el resultado de una investigación, en los cuales se difunden de manera inédita los hallazgos obtenidos.
  • Review o Reseñas. Evaluaciones críticas de material que ya ha sido publicado por el propio autor u otros autores.
  • Reportes de Estudios Empíricos. Artículos que reportan los resultados de un estudio empírico (encuestas, experimentos, etc.).
  • Artículos Teóricos.
  • Estudios de Casos.

Los artículos se basan en investigaciones concretas, de las que dan cuenta de modo resumido y claro, haciendo ver sus implicaciones y perspectivas, o bien pueden ser expresión de una opinión calificada a partir de estudios u observaciones más generales. Asimismo, se pueden incluir textos que resuman trabajos de tesis u otras investigaciones o reseñas de libros, siempre que sean escritos respondiendo al perfil y características editoriales de la revista.

 

Ficha técnica

Tipo de Revista Revista Científica
Tipo de Artículos Papers – Reviews – Reportes de Estudios – Casos – Artículos Teóricos
Arbitraje Si: Profesores de Universidades locales e Internacionales
Indexada Si: bajo estándares de Latindex. Esta gestión se realizará luego de publicados los 3 primeros números.
Temas Administración, Innovación, Marketing, Finanzas, Economía, Capital Humano, Contabilidad Gerencial, Comercio Internacional y temas afines.
Periodicidad 1 por año
Formato Impreso y Digital
Destinatarios

Docentes e Investigadores en Ciencias Económicas y Empresariales de Argentina e Iberoamérica. Otros interesados de sectores empresariales, cámaras, consejos profesionales, etc.

ISSN Versión impresa: 2468-9785

ISSN Versión online: 2468-9807