Estrategias de comercialización para artesanos del tramo 2 del Tren Maya.  Un estudio en el segmento Calkiní-Hecelchakán-Tenabo, en el Sureste de México

Commercialization strategies for craftsmen of the tract 2 of the Mayan Train.  A study in the Calkiní-Hecelchakán-Tenabo segment, in the South East of México

Autores/as

  • Viviana de los Ángeles Sosa-Dzul Tecnológico Nacional de México
  • María Eugenia López-Ponce Tecnológico Nacional de México
  • Francisco Gerardo Barroso-Tanoira Universidad Autónoma de Yucatán
  • María Teresita de Jesús Chi-Chan Tecnológico Nacional de México

DOI:

https://doi.org/10.37767/2468-9785(2023)005

Palabras clave:

precio, mercado, tecnología, distribución, marketing, price, market, technology, distribution

Resumen

La presente investigación, resultado de la revisión bibliográfica, tuvo como objetivo diseñar estrategias de comercialización para artesanos en una zona maya del sureste de México, para que lleguen a nuevos mercados a través del proyecto Tren Maya, aumentando sus oportunidades comerciales y mejorando su calidad de vida.

Abstract

This research, result of literature review, is aimed to design commercialization strategies for craftsmen in a Mayan zone in the Southeast of México, so they could reach new markets through the Mayan Train project, increasing their commercial opportunities and improving their quality of life.

Biografía del autor/a

  • Viviana de los Ángeles Sosa-Dzul, Tecnológico Nacional de México

    Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Calkiní. Campeche, México

  • María Eugenia López-Ponce, Tecnológico Nacional de México

    Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Calkiní. Campeche, México

  • Francisco Gerardo Barroso-Tanoira, Universidad Autónoma de Yucatán

    Universidad Autónoma de Yucatán.  Facultad de Contaduría y Administración. Campus de Ciencias Sociales, Gran San Pedro Cholul. Mérida, Yucatán, México

  • María Teresita de Jesús Chi-Chan, Tecnológico Nacional de México

    Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Calkiní. Campeche, México. 

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Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Estrategias de comercialización para artesanos del tramo 2 del Tren Maya.  Un estudio en el segmento Calkiní-Hecelchakán-Tenabo, en el Sureste de México: Commercialization strategies for craftsmen of the tract 2 of the Mayan Train.  A study in the Calkiní-Hecelchakán-Tenabo segment, in the South East of México. (2023). Revista De Ciencias Empresariales │Universidad Blas Pascal, 8(2023), 57-71. https://doi.org/10.37767/2468-9785(2023)005