Economía del Comportamiento, limitaciones y sesgos en la toma de decisiones

Behavioral Economics, limitations and biases in decision making

Autores/as

  • Sebastián Visotsky Universidad Blas Pascal, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.37767/2468-9785(2025)008

Palabras clave:

economía del comportamiento, sesgos cognitivos, heurísticas, satisficing, racionalidad limitada , behavioral economics, cognitive biases, heuristics, bounded rationality

Resumen

Revista de Ciencias Empresariales entrevistó a Sebastián Visotsky, experto en economía del comportamiento, sobre cómo esta disciplina está revolucionando nuestra comprensión de la toma de decisiones en la vida diaria y cómo desmantela los supuestos de la racionalidad perfecta.

 

Abstract

Revista de Ciencias Empresariales interviewed Sebastián Visotsky, an expert in behavioural economics, about how this discipline is revolutionising our understanding of decision-making in everyday life and how it dismantles assumptions of perfect rationality.

 

Biografía del autor/a

  • Sebastián Visotsky , Universidad Blas Pascal, Argentina

    Dr. en Economía del Comportamiento.

    Director de I+D+i en la Córdoba Management School, Universidad Blas Pascal.

    svisotsky@ubp.edu.ar

Referencias

Kahneman, D. (2003). Maps of bounded rationality: Psychology for behavioral

economics. American Economic Review, 93(5), 1449–1475. https://doi.

org/10.1257/000282803322655392

Simon, H. A. (1957). Models of man: Social and rational. John Wiley & Sons.

Kahneman, D., & Tversky, A. (1979). Prospect theory: An analysis of decision under risk. Econometrica, 47(2), 263–291.

Tversky, A., & Kahneman, D. (1974). Judgment under uncertainty: Heuristics and biases. Science, 185(4157), 1124–1131.

Thaler, R. H., & Sunstein, C. R. (2009). Nudge: Improving decisions about health, wealth, and happiness. Penguin.

Descargas

Publicado

2025-12-05

Cómo citar

Economía del Comportamiento, limitaciones y sesgos en la toma de decisiones: Behavioral Economics, limitations and biases in decision making. (2025). Revista De Ciencias Empresariales │Universidad Blas Pascal, 10 (2025), 85-88. https://doi.org/10.37767/2468-9785(2025)008

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>