La aculturación del consumidor. Conociendo mercados emergentes. / Consumer acculturation. Knowing emerging markets.

Autores/as

  • Dulce Eloísa Saldaña Larrondo
  • Alberto Ares Mateos
  • Carlos Ballesteros García

DOI:

https://doi.org/10.37767/2468-9785(2015)002

Palabras clave:

Análisis económico, Análisis financiero, Empresas cárnicas, Industria agroalimentaria, Economic analysis, Meat companies, Food industry

Resumen

Los inmigrantes se observan como mercados emergentes que impactan en la escena cultural, económica, social y política debido al intercambio de experiencias que ocurre. La aculturación del consumidor se utiliza para comprender y describir la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para asumir o no una nueva cultura. El artículo presenta una revisión de tres modelos de aculturación de los consumidores con el objetivo de entender cómo éstos se comportan en un nuevo mercado.

ABSTRACT:

Immigrants are considered emerging markets that impact the cultural, economic, social and political scene, due to the exchange of experiences. Consumer Acculturation is used to understand and describe the acquisition of relevant skills and assume or deny a new culture or knowledge. This paper presents a review of three models of acculturation of consumers in order to understand how they behave in a new market.

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Publicado

2020-03-27

Cómo citar

La aculturación del consumidor. Conociendo mercados emergentes. / Consumer acculturation. Knowing emerging markets. (2020). Revista De Ciencias Empresariales │Universidad Blas Pascal, 1 (2015), 17-34. https://doi.org/10.37767/2468-9785(2015)002