Modelo para formación de jóvenes universitarios para participar en actividades de investigación. Un estudio en México

Model for training young university students to participate in research activities. A study in Mexico

Autores/as

  • Karina Pérez Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
  • Francisco Gerardo Barroso Tanoira Universidad Anáhuac Mayab e Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (TESCAM), México

DOI:

https://doi.org/10.37767/2468-9785(2022)002

Palabras clave:

formación de jóvenes investigadores, emprendimiento, instituciones de educación superior públicas, young researchers training, entrepreneurship, public higher education institutions

Resumen

Se presenta un modelo que permita a alumnos de licenciatura (pregrado) formarse como investigadores y les motive a participar en proyectos de investigación, de manera que estén mejor preparados para ofrecer soluciones de alto impacto para los retos y oportunidades del entorno, estableciendo también mecanismos de transferencia del conocimiento adecuados.

Abstract
A model for training undergraduate students as researchers and for motivating them to participate in research projects is presented, so they become better prepared to offer high impact solutions for the challenges and opportunities of the environment, also setting adequate knowledge transfer.

Biografía del autor/a

  • Karina Pérez Hernández, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

    Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

  • Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Universidad Anáhuac Mayab e Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (TESCAM), México

    Doctor en Universidad Anáhuac Mayab e Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (TESCAM), México

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Publicado

2022-12-23

Cómo citar

Modelo para formación de jóvenes universitarios para participar en actividades de investigación. Un estudio en México: Model for training young university students to participate in research activities. A study in Mexico. (2022). Revista De Ciencias Empresariales │Universidad Blas Pascal, 7(2022), 22-36. https://doi.org/10.37767/2468-9785(2022)002